Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Volker Türk, alto comisionado de las Naciones Unidas para los derechos humanos, ofreció este sábado un balance de su visita a Venezuela.
Luego de la reunión que tuvo con al menos 125 miembros de la sociedad civil y algunas autoridades del gobierno de Nicolás Maduro, el representante de la ONU compartió varias de sus conclusiones.
Una de las solicitudes más destacadas que hizo a Maduro fue para que excarcelen a los presos políticos. «Pedí que se pusiera en libertad a todas las personas detenidas arbitrariamente en Venezuela», dijo.
También explicó que con los detenidos se han dado algunas violaciones a los derechos humanos. «He oído relatos de personas detenidas arbitrariamente y otras torturadas», dijo.
En este aspecto, contó que escuchó la historia de la hermana de una mujer que aseguró que había sido violada cuando estuvo detenida.
Destacó la importancia de que en Venezuela se mantengan los espacios de la sociedad civil. Esto en relación con la ley que el chavismo busca promover para el control de las ONG.
«Reiteré la importancia del espacio cívico en Venezuela e insté a las autoridades a que tuvieran en cuenta nuestros comentarios», dijo acerca de este tema.
En otro aspecto, Türk comentó que la oficina de la ONU para atender los derechos humanos en el país se mantendrá por al menos dos añ;os. «Me alienta la decisión de prorrogar la presencia de mi equipo en el país por otros dos añ;os. Voy a seguir comprometido con Venezuela porque es esencial para un futuro mejor».
Fuente: .
La Unión Europea premió el talento de jóvenes cineastas venezolanos a través de un concurso…
La policía del Capitolio de Estados Unidos detuvo este martes 5 de noviembre a un…
Barquisimeto será sede del primer congreso del Cocuy, la información la dio a conocer María…
Más de mil profesionales en orientación hacen falta en Venezuela para cubrir la demanda en…
El Gobierno de España aprobó este martes la declaración de zona gravemente afectada por una…
La vicepresidenta estadounidense y candidata demócrata a la Casa Blanca, Kamala Harris, y el exmandatario…