EFE | LA PRENSA.- La Guardia Costera de EEUU suspendió a partir de las operaciones en los puertos de Puerto Rico e Islas Vírgenes estadounidenses debido al esperado paso por la región del “potencialmente catastrófico” huracán María.
La Guardia Costera puso en marcha a partir de las 08.00 hora local de este martes 19 de septiembre su máxima alerta, Zulu, que suspende todo el tráfico entrante y saliente de embarcaciones sin permiso de la institución y hasta nueva orden.
El capitán del Puerto de San Juan, Eric P. King, recordó a los navegantes que no hay refugios seguros en estas instalaciones, y que los puertos son más seguros cuando el inventario de buques es mínimo.
El huracán de categoría 5 se aproxima hoy a las Islas Vírgenes y Puerto Rico con “destructivos” vientos de 260 kilómetros por hora, marejadas ciclónicas y torrenciales lluvias, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).
La Guardia Costera instó a los navegantes a mantenerse alejados del mar, a evacuar sin demora si es necesario y a asegurar sus pertenencias marítimas.