Roselis De Leca | LA PRENSA.- Un fuerte sismo de magnitud 6,8 sacudió la madrugada de este domingo a Arequipa, Perú, dejando como saldo dos fallecidos y más de 60 heridos, según las cifras oficiales. El presidente de esa nación Pablo Kuczynski, pidió «calma y tranquilidad», mientras atiende las emergencias.
Solicitó a los habitantes de las zonas afectadas mantenerse serenos, al tiempo que se verifican los daños causados. «El Gobierno se está ocupando de los temas, por eso estoy yo aquí a pocas horas de haber sucedido», declaró Kuczynski a periodistas tras llegar en helicóptero a la localidad de Chala, en la región Arequipa y una de las más afectadas por el sismo.
El primer mandatario peruano llegó a Chala junto a la ministra de Energía y Minas, Ángela Grossheim, y recalcó que ante la emergencia «felizmente el Gobierno esta actuando» y el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) ya ha enviado ayuda de emergencia y carpas para los damnificados en varios distritos de la región Arequipa.
Enfatizó que será enviado todo lo necesario para atender la emergencia, aunque indicó que aún no se tiene una cifra definitiva de víctimas ni de daños, sin embargo, acotó que los muertos y heridos se produjeron por la caída de casas de adobe. «(Las víctimas) entiendo yo, son dos muertos en casas de adobe que se han caído; no hay que construir en adobe, lamentablemente», dijo.
Con información de Globovisión