Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- El expresidente de Uruguay, José Mujica, ha rechazo este martes al Gobierno Nicolás Maduro en Venezuela, pero, igualmente condenó las sanciones económicas que impulsa Estados Unidos contra el calificado «régimen», pues asegura que estas perjudican al pueblo.
«No estoy de acuerdo con Maduro, y no estoy de acuerdo con la manera en que quiere el mundo solucionar el problema de Venezuela», declaró Mujica durante una rueda de prensa.
El político de izquierda aseguró que las sanciones económicas pesan en su mayoría sobre los pueblos. «Terminan perjudicando precisamente a los más humildes», señaló. Además, instó al mundo a «ayudar en todo lo posible» a Venezuela para que este logre una salida pacífica de la crisis nacional.
«No creo que sea un imposible que se logre un grado de negociación entre las fuerzas que están en disputa en Venezuela que le pueda dar una salida institucional decorosa a ese pueblo martirizado», acotó.
«En Venezuela hay una dictadura»
En julio de 2019, José «Pepe» Mujica, quien fungió como presidente de Uruguay durante el periodo 2010 ? 2015, calificó al Gobierno de Maduro como una «dictadura».
«Es una dictadura, sí. Y en la situación que está no hay otra cosa que dictadura. Pero dictadura hay en Arabia Saudita, con un rey absoluto. Dictadura hay en Malasia, matan 25 tipos por día. Y la República Popular China, ¿qué me dicen?», respondió al ser consultado sobre la crisis venezolana.
Mujica respaldó su argumento con el primer informe sobre Venezuela elaborado por la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, en esa fecha instó a trabajar una por salida negociada cuyo centro sean los venezolanos.
Con información de: EFE / El Clarín
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.& ;