EFE | LA PRENSA.- El comité creado por la OPEP y varios de sus competidores para verificar el acuerdo de reducción de la producción de petróleo ve “progresos” y “signos muy positivos” por la implementación de ese pacto, dijo hoy el ministro de Petróleo de Kuwait, Esam al Marzuq.
Marzuq afirmó que los números de producción de enero y febrero fueron “bien recibidos por el mercado” y aseguró que algunos países, entre ellos Arabia Saudí y Angola, superaron las expectativas de producción.
El ministro kuwaití hizo estas declaraciones en su país, durante la apertura de una reunión del comité de cinco productores creado para verificar el cumplimiento del pacto, acordado el pasado noviembre con el objetivo de elevar los precios del crudo.
El comité se reunirá en Viena en mayo para decidir si prolongan el pacto, que estará en vigor durante la primera mitad de 2017.
El acuerdo fue suscrito por los trece miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros once productores liderados por Rusia.