Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- El expresidente de Bolivia, Evo Morales denunció en una rueda de prensa la emisión de una notificación azul por parte de la Interpol en su contra.
La medida incluiría a diez países, los cuales serían: Argentina, Perú, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Colombia, Ecuador y México.
«Ya estoy buscado, entiendo perfectamente: es una lucha ideológica, programática, de clases. Si estoy buscado en estos países por esos cargos, seguramente es porque no me perdonan ni perdonarán que hemos cambiado Bolivia», expresó.
Morales, quien se encuentra en México luego de haber presentado su renuncia como jefe de Estado boliviano& ;y aseguró que está siendo acusado de diez delitos, entre ellos alzamiento armado, organización criminal, terrorismo, financiamiento al terrorismo, discriminación e incitación al racismo, entre otros, argumentando que todos los cargos son por hechos «inexistentes».
Insistió en que dichos delitos le son atribuidos por una cuestión de «racismo» debido a que él es un indígena y no se le perdona haber buscado cambios en el país.
Por otra parte, cuestionó al actual gobierno de Bolivia por no iniciar un proceso judicial en contra de los más de treinta fallecidos que hubo en la jornada de protestas que se registró en su contra.
Las notificaciones azules sirven para recopilar información adicional sobre la identidad de una persona, ubicación o actividades en relación a un delito, según datos de la Interpol.
Con información de: FM Bolivia.