Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- Los Gobiernos de México y Uruguay acordaron este lunes una nueva «hoja de ruta» para resolver la crisis política que padece actualmente Venezuela.
«Acordamos una propuesta de hoja de ruta, sobre la base de las cuatro fases establecidas en el Mecanismo de Montevideo, que será puesta a consideración de los distintos actores venezolanos«, señalaron los Gobiernos de México, Uruguay y Trinidad y Tobago, en representación de la Comunidad del Caribe (CARICOM).
La finalidad de este acuerdo será para apoyar a los venezolanos y su lucha por la restauración democrática, así lograr paz y estabilidad en Venezuela.
Parte del acuerdo apoya el llamado a diálogo en Venezuela, incluso ven como «mejora» el regreso de los diputados de la tolda roja a la Asamblea Nacional (AN) y los debates para conformar la comisión encargada de escoger el Comité de Postulaciones Electorales para la renovación del Consejo Nacional Electoral.
Sobre la invocación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca& ;(TIAR) que realizó la administración interina de Juan Guaidó y la Organización de Estados Americanos (OEA), calificaron que no es un mecanismo indicado para atender situaciones humanitarias.
Por último, los países rechazan cualquier llamado a la fuerza militar contra Venezuela. «Condenamos cualquier intento de amenaza o uso de la fuerza, o de cualquier otra acción contraria al Derecho Internacional«, afirmaron.& ;
Con información de: Europa Press