domingo, 19 enero 2025
domingo, 19 enero 2025

La Casa Blanca dice que Trump no dará indultos tras caso Rusia

EFE | LA PRENSA.- La Casa Blanca aseguró hoy que el presidente de EE.UU., Donald Trump, no está considerando indultar a sus asesores, su familia o a sí mismo en respuesta a las investigaciones sobre la trama rusa, un día después de que el mandatario defendiera su «absoluto» poder de perdón presidencial.

El nuevo director de comunicación de la Casa Blanca, Anthony Scaramucci, y un abogado personal de Trump, Jay Sekulow, se refirieron al tema en sendas entrevistas televisivas.

«El presidente no está pensando en perdonar a nadie», dijo Scaramucci en una entrevista con la cadena CNN.

No obstante, en otra entrevista en la cadena Fox News, Scaramucci reconoció que la semana pasada habló con Trump del tema del perdón presidencial.

«Estuve en el Despacho Oval con el presidente la semana pasada, y hablamos sobre eso. Él lo sacó a relucir, pero dijo que él mismo no necesitará un perdón» por temas relacionados con Rusia, agregó el nuevo director de comunicación.

Trump aseguró este sábado, en un tuit, que «el presidente de EE.UU. tiene el poder absoluto de perdonar» crímenes federales, aunque subrayó que por ahora el único delito relacionado con Rusia son las «filtraciones» de los medios de comunicación sobre el tema.

Lo hizo dos días después de que el diario The Washington Post informara de que Trump ha pedido información a su equipo sobre su poder ejecutivo para indultar a sus asesores, a sus familiares e incluso a sí mismo, y que sus abogados estaban evaluando hasta dónde llega esa potestad.

El indulto

Los presidentes de Estados Unidos tienen la autoridad de indultar a otros por delitos federales, pero no está claro si pueden perdonarse a sí mismos, una posibilidad que no está prohibida explícitamente en la Constitución estadounidense.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales