Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- El canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, repudió públicamente los ataques dirigidos contra el actual presidente de Colombia, Iván Duque, y el ex jefe de estado, Álvaro Uribe, así como también impugnó la invitación realizada a los guerrilleros Iván Márquez y Jesús Santrich de visitar Venezuela.
El canciller colombiano declaró que «Venezuela es un santuario para terroristas y narcotraficantes».
«Rechazo tajante a ataques del dictador Maduro contra el presidente Iván Duque y ex presidente Uribe e invitación a Santrich a Venezuela. Son desafíos a la comunidad democrática internacional y confesión de protección a personas buscadas por graves delitos como el narcotráfico», declaró el funcionario.
«Son dos líderes de paz y son bienvenidos a Venezuela», expresó Maduro, quien señaló además que su gobierno recibió presiones para no aceptar en el país la presencia de Márquez y Santrich. «Álvaro Uribe Vélez, ve a chantajear a la madre de Tarzán, porque nosotros no nos dejamos chantajear. Claro que son bienvenidos, me quedé esperando», insistió el mandatario.
Señaló también que esta a disposición de recibir en Venezuela a demás ex miembros de la antigua guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, como Rodrigo Londoño, conocido también como «Timochenko», y Pablo Catatumbo.
Fuente Informativa: El Nacional