EFE | LA PRENSA.- Un artefacto sospechoso, que podría contener explosivos de fabricación casera, explotó tras ser localizado cerca de una estación de tren en la localidad de Elizabeth, en el estado Nueva Jersey.
El paquete explotó la madrugada de este lunes 19 de septiembre mientras era examinado por un robot de la brigada de explosivos, que iba a proceder a su deflagración, indicó el alcalde de Elizabeth, Chris Bollwage, según la emisora NBC.
El artefacto podría contener hasta cinco dispositivos explosivos, de fabricación casera, y, según Bollwage, por el estruendo de la explosión podría haber causado heridos graves, lo que no ocurrió porque el área había sido evacuada.
El paquete fue localizado en las vías del tren cerca de la estación por dos personas que avisaron a la policía e indicaron que se veían cables y tubos saliendo del dispositivo.
Inmediatamente, agentes de la policía y el FBI acudieron a la zona para examinar el artefacto, que poco después explotó mientras era examinado, aunque otros medios indican que la explosión fue controlada por los artificieros.
El servicio ferroviario de la zona ha sido desviado a través de otras estaciones y podría verse afectado en las próximas horas.