lunes, 7 julio 2025
lunes, 7 julio 2025

El secretario de Benedicto XVI publicará sus memorias contra las «calumnias»

EFE | LA PRENSA DE LARA.- El secretario personal del papa emérito Benedicto XVI, fallecido hoy, monseñ;or Georg Gänswein, publicará en enero un libro con sus memorias al servicio del pontífice alemán y para hacer frente a las «calumnias» que algunos le reprochan.

El libro «Nient’altro che la veritá. La mia vita al fianco di Benedetto XVI» (en españ;ol, «Nada más que la verdad. Mi vida junto a Benedicto XVI), será publicado por la editorial Piemme de Mondadori «a principios de enero» de 2023, según un comunicado.

«Estas páginas contienen un testimonio personal de la grandeza de un hombre calmado, un fino estudioso, un cardenal y un papa que ha hecho la historia de nuestro tiempo. Pero también son una narración en primera persona que trata de arrojar luz sobre algunos aspectos incomprendidos de su pontíficado y describir desde dentro el verdadero ‘mundo vaticano'», refirió Ganswein.

El papa emérito Benedicto XVI, fallecido hoy a los 95 añ;os en el monasterio vaticano en el que residía desde su histórica renuncia en 2013, eligió como secretario Gänswein, entonces un joven sacerdote alemán, hace dos décadas, en 2003.

Fue el inicio de una relación íntima que prosiguió cuando en 2005 Joseph Ratzinger fue elegido pontífice, sucesor de Juan Pablo II, y tras su renuncia.

Ganswein, prefecto de la Casa Pontificia, ha prometido publicar en su libro «la propia verdad sobre las miserables calumnias y las oscuras maniobras que han tratado en vano de arrojar sombras sobre el magisterio y las acciones del pontífice alemán».

Fuente: EFE

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Mueren dos ballenas jorobada en la costa de Ecuador

Dos ballenas jorobadas murieron este fin de semana tras quedar varadas en la costa del cantón General Villamil Playas, en la provincia ecuatoriana de Guayas. El incidente, ocurrido entre los sectores de Engabao y Engunga, ha suscitado preocupación entre organizaciones ambientalistas, que denuncian una respuesta tardía de las autoridades ante una situación que, aseguran, pudo haberse manejado con mayor celeridad para evitar al menos una de las muertes.

Redes sociales