miércoles, 6 noviembre 2024
miércoles, 6 noviembre 2024

El Reino Unido reiteró su apoyo a la Asamblea Nacional de 2015

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El Gobierno del Reino Unido reiteró este 12 de enero su posición de desconocimiento al Gobierno de Nicolás Maduro y que sigue respaldando a la Asamblea Nacional de 2015 como «única institución legítima» de Venezuela, por lo que los activos que custodian en territorio británico seguirán siendo considerados bajo la tutela del Parlamento opositor, reseña Efecto Cocuyo.

Mediante un comunicado oficial publicado este jueves, el Reino Unido considera que las las elecciones presidenciales de 2018 «no se llevaron a cabo de acuerdo con los estándares democráticos internacionales», por lo que siguen sin aceptar la legitimidad de la administración puesta en marcha por Nicolás Maduro.

El gobierno encabezado actualmente por Rishi Sunak reconoce que el 30 de diciembre de 2022 la AN de 2015 votó democráticamente para disolver el gobierno interino y el cargo que ocupaba Juan Guaidó, situación que «respeta».

«Respetamos el resultado de esta votación. Seguimos considerando a la Asamblea Nacional electa en 2015 como la última Asamblea Nacional elegida democráticamente en Venezuela, y tomamos nota del voto de la Asamblea para extender su mandato por un año más», agrega el comunicado.

Agregan que el Reino Unido continuará trabajando con sus socios internacionales para alentar a todas las partes involucradas a hacer todo lo necesario para «lograr el retorno a la democracia en Venezuela y celebrar elecciones presidenciales libres y justas en 2024».

Afirman que el restablecimiento de las instituciones y prácticas democráticas en Venezuela «es fundamental y contribuirá a poner fin a las múltiples crisis que aquejan al pueblo venezolano».

Durante el año pasado, la Alta Corte de Londres reiteró que más de 1.000 millones en reservas de oro quedan en custodia del Banco de Inglaterra. Este tribunal dictó que las únicas autoridades legítimas para manejar los fondos eran las que nombró Guaidó como miembros de la directiva ad hoc del Banco Central de Venezuela.& ;

Este no es el único pleito por el oro venezolano en tribunales británicos. En 2020 el Deutsche Bank pidió a la justicia decidir quién es el legítimo administrador de 123 millones de dólares que pertenecen al BCV, producto de la finalización de un acuerdo de swaps de oro entre la institución venezolana y el banco alemán.

Fuente: Efecto Cocuyo

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Educación sexual, clave para prevenir abuso infantil

La educación sexual, lejos de ser un tema tabú, es una herramienta para la prevención de abusos sexuales, debido a que al dar información...

Redes sociales