Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- El jefe de Partido Popular (PP) de España, Pablo Casado Blanco, dijo al presidente de España, Pedro Sánchez, que «se deje de mentiras» sobre la reunión que sostuvo su ministro de Transporte, José Luis Ábalos, con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez en Barajas.
«Sánchez bloquea hasta la verdad. Por eso ayer tuvimos que ir a un juzgado para que no se destruyan pruebas de la reunión Ábalos-Delcy y hay indicios de delito», indicó Casado en la red social Twitter.
Ayer, un Juzgado de Madrid requirió a AENA que guarde las imágenes del aeropuerto de Barajas grabadas través del circuito de videovigilancia en la madrugada del 20 de enero de 2020 relativas a la entrada de Delcy Rodríguez y su posible acceso a la sala VIP de la terminal de autoridades el aeropuerto donde permaneció hasta que abandonó España en un vuelo comercial con destino a Doha.
El PP afirmó que dicha acción judicial es necesaria para evitar que se «destruyan las pruebas«, sobre la polémica visita de la vicepresidenta venezolana a España, pese a las sanciones de la Unión Europea (EU) que niegan su acceso a este continente.
Casado también pidió a Sánchez explicar sus vínculos con «el régimen» de Nicolás Maduro. «Mientras los gerifaltes chavistas traen maletas y dinero a España, la inversión extranjera ha caído un 80% desde que Sánchez llegó al Palacio de la Moncloa», precisó.
Esas grabaciones que supuestamente han captado el encuentro entre Delcy Rodríguez y José Luis Ábalos no saldrán a la luz pública por el momento, reseña ABC Internacional.
La titular del juzgado, Susana Trujillano, acordó esta medida cautelar instada por el Partido Popular estando en funciones de guardia y con el informe favorable de la Fiscalía, pero no será ella quien se encargue de la causa.
Con información de: La Voz de Galicia& ;
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensala. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.