Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Cinco indígenas panameñ;os se le impuso la medida cautelar de detención provisional por los delitos de homicidio doloso, homicidio en grado de tentativa, robo, asociación ilícita para delinquir, en perjuicio de un grupo de migrantes.
Estos sujetos son investigados por su presunta vinculación con el homicidio de un niñ;o migrante venezolano, de 6 añ;os, y otros 18 migrantes en área de Tres Bocas, provincia de Darién. En medio de un asalto ocurrido el 20 de septiembre de 2022.
También son señ;alados de balear al padre del niñ;o en el pómulo derecho y de ocasionar heridas de bala a su madre. Fueron capturados ayer mediante la operación Cazador 1, en la comunidad de Tuqueza, en Darién.
Durante la audiencia de solicitudes múltiples en el SPA, los fiscales de Homicidio de Darién, Norberto Espinosa y César Ossa, se basaron para la medida cautelar en los riesgos procesales, tales como: el peligro que representan los imputados para las víctimas, demás personas migrantes y la sociedad y la gravedad de la naturaleza del delito.
Fuente: