Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- Luego del anuncio de Iván Márquez sobre un nuevo levantamiento de armas de las FARC, Iván Duque salió al paso a confrontar este anuncio y puntualizó que Colombia no acepta amenazas de «narcotraficantes».
En un video donde se dirigió al pueblo colombiano, el mandatario precisó varias acciones para confrontar la «amenaza» del grupo militar, al cual le caerá «todo el peso de la ley».
Las claves de su discurso:
* Solicitó la emisión de órdenes de captura de las Interpol; creó grupo especial para «perseguir sin tregua» a quienes han decidido ir por el camino de la «criminalidad» y estableció un monto de tres mil millones de pesos para las personas que brinden información útil para detener a los involucrados.
* Aseveró que, pese al anuncio de hoy en Colombia no ha nacido una nueva guerrilla y que lo mínimo que espera es que& ;quienes aparezcan en el video sean «expulsados inmediatamente y sin contemplaciones«.
* Aseguró que este grupo que se levantó en armas, está «auspiciado» por el gobierno de Nicolás Maduro que le ha dado acogida en su territorio.& ; «Estamos frente a las amenaza criminales de una banda de narcoterroristas que cuentan con el albergue y el apoyo de la dictadura de Nicolás Maduro», indicó.
* Afirmó haber tenido contactos con Juan Guaidó, a quien considera el presidente legítimo de Venezuela para que ofrezca apoyo a la justicia colombiana que ayude a capturar a los «narcoterroristas».
* Solicitó que los países que estén apoyando las acciones del grupo militar los «entreguen», pues el mundo está del lado de Colombia. Además, aquellas naciones que presten colaboración estarían violando la resolución 1373 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
* Llamó a los colombianos a mantenerse unidos y dijo que las autoridades colombianas están aptas para darle captura a los guerrilleros. «Colombia va a derrotar el terrorismo» finalizó.