EFE | LA PRENSA.- Una falsa alarma de bomba realizada por un hombre causó este domingo 24 de julio el pánico durante una prueba académica en Salvador, capital del estado brasileño de Bahía, y obligó a suspender el examen, informaron las autoridades.
El hombre, de nacionalidad brasileña e identificado como Frank Oliveira da Costa, amenazó con explotar un artefacto durante la actividad de la Organización de Abogados de Brasil (OAB), en la que participaban más de 3.000 personas.
Tras la amenaza, muchos de los asistentes salieron corriendo en estampida de la universidad donde se celebraba el examen, según las imágenes de vídeo divulgadas por algunos de los asistentes.
El sujeto se entregó a las autoridades, que comprobaron que no tenía explosivos ni armas de fuego, según confirmó la Secretaría de Seguridad Pública de Bahía.
El coronel del Batallón de Operaciones Policiales Especiales (BOPE), Paulo Coutinho, que actuó en las negociaciones, afirmó que aparentemente el hombre estaba “frustrado” por no haber superado las oposiciones anteriores de la OAB.
Brasil ha reforzado la seguridad en parte del país, especialmente en Río de Janeiro, ante el temor de un eventual atentado terrorista con motivo de los Juegos Olímpicos, que comienzan el próximo 5 de agosto.