Yanys Agüero, candidato del PSUV y el Gran Polo Patriótico por el municipio Iribarren, ha expresado su firme defensa de las comunas y las estructuras comunales, posicionándose en contra de quienes, según él, las critican con el propósito de manejar a su antojo los recursos públicos.
Agüero afirmó que la postura de sus detractores no proviene de una vocación de servicio, sino de un «apetito a los recursos públicos», señalando que la ciudadanía es consciente de esta motivación.


Yanys Agüero reconoce la labor de los consejos comunales
En ese sentido, el candidato subrayó que el municipio Iribarren «se merece un líder que continúe reconociendo el valor de cada consejo comunal» y no uno que amenace la existencia y el fortalecimiento de estas estructuras, a las que atribuye la capacidad de empoderar a las comunidades en la construcción de su propio destino. Agüero enfatizó que «la gente sabe muy bien y reconoce que quienes odian las comunas y los consejos comunales es porque prefieren manejar ellos el dinero».
Finalmente, Yanys Agüero reiteró su convicción de que «solo el pueblo salva el pueblo», argumentando que la profundización de la participación popular es fundamental para el avance de cualquier modelo sociopolítico. Para él, «desestimar la organización social y comunitaria es gobernar a espaldas de quienes te han electo y de quienes son tu sentido de gobierno».