Un espacio en donde puedan vender sus frutas y verduras sin ser atropellados es lo que pidió un grupo de vendedores informales (carretilleros) a la Alcaldía del municipio Iribarren. Esto luego de que funcionarios de seguridad les decomisara las carretillas y pesos en la carrera 22 con calle 32 de Barquisimeto.
«Estamos cansados de tantos atropellos y es que en la semana nos han quitado nuestra herramienta de trabajo y no nos dicen nada, sólo llegan arremetiendo en contra de nosotros», comentó Wilmar Reales, comerciante informal.


El miércoles en la tarde se viralizó un video a través de redes sociales, en el que se observan a personas discutiendo con funcionarios de la Policía Municipal de Iribarren porque estos, supuestamente, les quitaron las carretillas sin ninguna orden.
«En la semana se han llevado como ocho carretillas. Primero nos dicen que si el peso está adulterado y nos decomisan todo y al ver que no es así, comienzan a amedrentarnos. Lo que exigimos es que el alcalde Yanis Agüero nos dé un espacio donde trabajar», comentó Michelle Reales, comerciante afectado.
Vendedores esperan llegar a acuerdo
Los «carretilleros» recorren el centro de Barquisimeto ofreciendo guayabas, fresas, tomates y aguacates, no tienen un lugar fijo. Lo que hacen es empujar las carretillas y en cada esquina, si hay un cliente, se detienen.
Durante este jueves en la tarde, los comerciantes denunciaron que nuevamente los policías quisieron decomisar las carretillas y los vendedores comenzaron a discutir.


«Lancen las frutas al piso y que se las lleve el pueblo, pero no los policías», era parte de lo que se escuchaba en los videos.
Los comerciantes informales esperan que la Alcaldía de Iribarren presente un plan de trabajo para ellos, porque lo que quieren es trabajar.


