Estefany Figueroa | LA PRENSA.- Venta a precios explotados y reventa de efectivo fueron los delitos que funcionarios del Sundde, Policía Municipal de Iribarren y Ministerio Público detectaron dentro y fuera del Mercado Municipal Terepaima. En esta primera acción del plan antibachaqueo anunciado por el alcalde Luis Reyes Reyes también aplicaron venta regulada y supervisada.
Desde muy temprano comenzó el operativo de fiscalización para los vendedores de maíz a quienes los tenían en la mira por las denuncias de especulación.
Según informaron autoridades el maíz húmedo o “pila’o”, era vendido en Bs.37 mil cuando el precio justo es de Bs 2.500 y es por ello que procedieron a ofrecer un total de 50 sacos de 50 kilogramos cada uno y un total de 300 personas lograron comprar.
Fueron aproximadamente 30 comerciantes que resultaron sancionados; unos diez de ellos que se encontraban dentro del Mercado Terepaima y el resto son parte del comercio informal que está ubicado en la isla de la avenida Venezuela frente a dicho establecimiento.
Las reacciones de los vendedores fueron totalmente negativas pues ellos alegan que es mucha la inversión que realizan, para que vengan y los descapitalicen de tal forma, “nosotros lo que queremos es trabajar pedimos protección y apoyo para todos los comerciantes”, así lo dijo José González.
El mayor Wilmer Pifano, director de la Policía Municipal, informó que debido a que los comerciantes que vendían este alimento no se resistieron al proceso, el operativo no arrojó detenidos y acotó que están cumpliendo con el recién firmado decreto antibachaqueo.