domingo, 19 enero 2025
domingo, 19 enero 2025

Trabajadores públicos convocan a paro indefinido regional

Ana Uzcátegui | LA PRENSA de Lara.- Trabajadores de la Gobernación de Lara ya no aguantan vivir con bajos salarios y laborar en deplorables condiciones. Afirman que los únicos dos caminos posibles es renunciar, o exigir sus derechos establecidos en la Contratación Colectiva vía paro cívico. Ayer en asamblea general desarrollada en la Plaza de la Justicia, exhortaron a los demás sectores de la administración pública unirse a la lucha, para concretar una protesta nacional.

«Los trabajadores públicos están desapareciendo. En los últimos dos años han abandonado sus puestos de trabajos más de 15 mil personas de la gobernación, lo que representa casi el 50% de la nómina, porque en enero de 2018 se contabilizaban 35 mil trabajadores fijos«, aseveró Julio Marín, presidente del Sindicato de Empleados Públicos del Ejecutivo del Estado Lara (Sepeel).

Indicó que la falta de personal mantiene colapsados sectores como los planteles educativos y los centros de salud. «Se están yendo estos profesionales, porque aquellos que tienen ejerciendo casi 30 años, tan sólo ganan al mes 900 mil bolívares», afirmó Héctor Mendoza, del sindicato de Salud en Lara.

«Se registra un paro técnico en todas las dependencias de la Gobernación, falta personal administrativo, obrero y vigilantes. Los nuevo ingreso a los dos meses renuncian, porque nadie va a trabajar por salario mínimo», comentó Marín.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprenslara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.& ;

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales