Enmanuel De Sousa | LA PRENSA.- Diferentes artesanos emprendedores tuvieron la oportunidad de preparar y llevar sus productos de dulces al Parador Turístico del mirador de Santa Rosa como parte de otra de las actividades de la época de Semana Santa.
El evento llamado “Ruta turística del Dulce” se desarrolló durante una semana y finalizará hoy domingo, contando con la participación de 20 emprendedores que se distribuyeron en los locales y puestos ubicados en el lugar desde las 8:00 am hasta las 5:00 pm, aceptando todos los tipos de pagos manejados actualmente como puntos de venta y transferencias.
Los organismos que se encargaron de ayudar a los emprendedores fueron la Corporación de Turismo del estado Lara (Cortulara), Corporación de Turismo de Barquisimeto (Cortubar), Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL) y el Instituto Nacional de Turismo (Inatur), quienes brindaron “precios justos” en los días correspondientes a la realización del evento.
Entre los productos ofrecidos, estuvieron dulces de jalea de mango, galletas, tortas de auyama y zanahoria, buñuelos, catalinas y dulces de plátanos con precios que los vendedores calificaron accesibles, variando de entre 20 mil a 100 mil bolívares.
Los emprendedores consultados manifestaron estar contentos con la ayuda recibida para poder vender sus productos fuera de sus localidades por primera vez.
Los organizadores revelaron planes de extender la Ruta del Dulce durante los fines de semana o poder realizar una segunda edición pronto.

