viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

Se defienden de las acusaciones del crimen 

Cristina Linárez | LA PRENSA.- Luis Reyes Reyes y el general de división José Torrealba, comandante de la ZODI-Lara, destaca­ron que el caso de Manuel Sosa lo dejan en manos del Ministerio Pú­blico que lleva las investi­gaciones y aseguraron que la Guardia Nacional no usa armas letales.

Ambas declaraciones se dan luego del asesinato del joven ocurrido en Va­lle Hondo durante una protesta y cuya responsa­bilidad fue otorgada a funcionarios de la Guar­dia Nacional Bolivariana por la madre de la vícti­ma. 

“Nosotros eso lo dejamos en manos del Ministerio Público, que es al que le toca investigar, y al órga­no de seguridad que este escoja como elemento auxiliar para la investiga­ción, ahí no podemos adelantar nada”, expresó Reyes Reyes al ser con­sultado sobre la acusa­ción que hizo la mamá de Manuel.

El otrora gobernador de Lara recalcó que la GNB se encarga es del control del orden público duran­te las manifestaciones, todo para garantizar la paz de los ciudadanos tanto en el estado como a nivel nacional.

Por su parte, Torrealba reiteró que “la Fuerza Ar­mada Nacional no em­plea armas letales sino instrumentos para el control del orden públi­co”.

Maritza Aponte, madre del Manuel Sosa, el joven que fue asesinado, llena de dolor, culpó a los guardias nacionales de matar a su hijo en la ma­nifestación con un arma de fuego.

“Agradecería que ven­gan por mí, y quítenme la vida, porque ya me la quitaron” fueron las pa­abras de la madre, tras asegurar que su hijo deja un vacío en su vida.

Además expresó su apo­yo incondicional a todos los que protestan y los in­vitó a no a abandonar la calle “hasta lo último”. Agregó que ahora más que nunca la gente debe seguir en la calle y asegu­ra no estar de acuerdo con los “sumisos” que no salen a defender sus de­rechos.

Resaltó que en lo que ahora se ha convertido el país es en una guerra de­sigual, porque asegura que con las acciones de la Guardia Nacional Boli­variana, “ahora son ba­las, en contra de molotov y piedras”, precisó.

El joven recibió un dis­paro en la región torácica y cuatro horas, tras ser operado al Centro Qui­rúrgico Los Leones, mu­rió. Manuel era conocido como “Manu”, tenía 33 años de edad, y fue con­siderado como un exce­lente jugador de fútbol y líder en las protestas des­de el año 2014, cuando factores del sector oposi­tor convocaron a “la sali­da del Gobierno”.

Manu tenía un hijo de 5 años de edad, y sus ami­gos y familiares lo defi­nen como un padre ejemplar, que no mere­cía morir por que sólo es­taba buscando un país mejor.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Dos motos le quitan la vida a un octogenario

La rutina de José Isabelino Castillo de caminar a primeras horas de la mañana se transformó en fatalidad este miércoles, al ser arrollado por...

Redes sociales