José Miguel Najul | La Prensa.- Ocultos en la noche, un grupo de personas hicieron un enorme hueco en la pared del negocio Inversiones Los Luises 20-20, centro de acopio para 16 Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) de varias comunidades del oeste.
Saquearon el negocio entre la 1 y 30 de la madrugada de ayer domingo, luego de forzar la reja que tapaba la entrada, llevándose una cantidad importante de productos que hasta ayer no se había cuantificado.
Según voceros, que fungieron como representantes de los 16 CLAP que albergan sus productos en ese centro de acopio, fue un acto de “pura maldad”. Señalan que los saqueadores no se llevaron ningún producto regulado. Por el contrario, habrían hurtado “perrarina, refrescos y papel de baño”, en lugar de agarrar las harinas, azúcar y leche que reparten en las bolsas de la comida.
Rumanda Arrieche, vocera de uno de los CLAP, manifestó preocupación por la seguridad de los productos. Afirma que, diariamente, benefician entre 250 y 300 familias con la entrega del combo de productos regulados.
Aprovecharon para elevar el clamor al Órgano Regional de Alimentación sobre este caso. Piden, además de que vuelvan a reabastecer, que envíen a la Guardia Nacional (GN) para que custodien el negocio.
Otra versión
Vecinos del sitio del saqueo que prefirieron no ser identificados, indicaron que lo que en realidad robaron fueron productos regulados “por el desespero y el hambre que hay en la calle”.
Aseguran que el hurto implicó la pérdida de productos como leche, harina, azúcar y sardinas, y que varios testigos vieron correr a los saqueadores en la madrugada.
Consideran que los CLAP de la zona no funcionan y que el precio de los combos (entre 3 mil y 3 mil 500), no se corresponde con el contenido.