sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Sala de partos del Seguro Pastor Oropeza permanece cerrada

Osman Rojas | LA PRENSA de Lara.- La pudrición generada por unas fallas de tuberías en el Seguro Social Pastor Oropeza cerró, temporalmente, la sala de partos de la institución. Según denuncia Alberto Domínguez, presidente del sindicato de los Seguros Sociales en Lara, el servicio ha sido mudado a quirófano mientras se hacen las reparaciones del desborde de aguas negras.

«Las parturientas son atendidas en un área que no les corresponde. Las pacientes se van a quirófanos porque el espacio natural asignado dentro de la institución está contaminado», dijo Domínguez a LA PRENSA.

Lo que más preocupa al dirigente sindical es el colapso que esto trae para el sistema de salud, pues explica que muchas de las parturientas están siendo enviadas al Antonio María Pineda, lo que complica la atención además de que en el Seguro Social se genera un foco de contaminación que podría ser delicado.

«Por eso vemos un colapso dentro de los centros públicos. La decadencia en estos servicio es evidente. Hay un caos dentro de las instituciones», comentó.

El problema con las aguas negras dentro del Pastor Oropeza no es algo nuevo, pues a principios de año se registró un problema con las tuberías.

El último incidente con aguas negras vividos en el centro médico obedece a un colapso de cloacas que sufrió la unidad de diálisis que opera en el recinto. La contaminación dentro del servicio obligó a la suspensión del tratamiento, pues durante 72 horas (tres días) la institución estuvo en un plan de contingencia.

«El llamado es a las autoridades para que se aboquen a resolver un problema que está acabando con la vida de las personas. No es posible que en estos momentos las mujeres estén siendo atendidas en espacios que no son destinados para ello», comentaba indignado uno de los trabajadores del lugar.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales