Ana León | LA PRENSA.- Los economistas informales del estado Lara exigen que más pronto que tarde se le haga un interpelación al alcalde Alfredo Ramos y los licenciados Giomar Rojas y Cornelio Cala a quienes acusan de actuar en contra de la economía informal del casco central del municipio Iribarren.
Luis Castillo, presidente del Sindicato Bolivariano de la Economía Popular, aseguró que Rojas y Cala son “secuaces” de los actos de atropello que quiere cometer el alcalde Ramos contra la economía informal.
Aparentemente, Rojas y Cala, están usando su cargo de funcionario público para decomisar productos de los comerciantes informales, como los granos, y revenderlos más caros en otros lugares. Además los hacen pagar vacunas de más de 15 mil bolívares para dejarlos en sus puestos de trabajo, y si no los pagan les quitan el espacio y los amedrentan.
Según informó Castillo, hoy tendrán un espacio en la sala de sesiones del Palacio Municipal donde expondrán, con pruebas en mano, todos los atropellos que se han cometido contra los economistas informales.
“De no ser escuchados o tomados en cuenta en la sala de sesiones iniciaremos una huelga de hambre en la alcaldía”, aseguró Castillo.