domingo, 19 enero 2025
domingo, 19 enero 2025

Rechazan lentitud para sacar el carnet

LA PRENSA.- Los guaros aseguran que el proceso para sacar el carnet de la patria se mueve al ritmo de la tortuga. María de Gil, una consultada en el punto de carnetización de la Plaza Bolívar, expresó que a pesar de que hay muchas máquinas no son suficientes para la cantidad de personas que asisten.

Esa lentitud en el proceso ha hecho que muchas personas no puedan tramitar el documento y tras perder la cola deben volver al día siguiente y formarse en fila desde cero.

“Vine el sábado a las 10:00 am, a la 1:00 pm recogieron las cédulas y no pasaron ni 30 minutos cuando nos dijeron que viniéramos otro día porque el sistema estaba lento”, dijo de Gil, quien señaló que deberían agilizar el proceso porque mucha gente espera por horas bajo una “pepa de sol”.

Además, destaca que no está de acuerdo en que hayan eliminado las colas preferenciales, porque ahora las personas de la tercera edad y embarazadas pasan roncha parejo.

José Rodríguez, director de propaganda y movilización del frente Francisco de Miranda de Lara, aclara que desde el martes pasado ya no hay colas preferencias en el punto de carnetización en la Plaza Bolívar.

Explica que se habilitó la sede del Gran Polo Patriótico, ubicada en la carrera 16 con 61 de Barquisimeto para atender a personas de la tercera edad, mujeres embarazadas y personas con discapacidad, pues allí tienen asientos suficientes y disponen de baño para mayor comodidad de estas personas que no pueden estar bajo el sol.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales