Mariana Toro | LA PRENSA.- Estudiantes de la Universidad Simón Rodríguez, situada en la avenida Argimiro Bracamonte, trancaron la entrada de la institución como una forma de protesta porque llevan cinco semanas sin ver clases de forma regular, además de tener problemas con el transporte y falta de alimentos en el comedor.
Denuncian que pasada la mitad del semestre, autoridades universitarias dieron la orden de cerrar varias materias de curso y que justifican el cierre por falta de alumnos, debido a que muchos se retiran antes de finalizar el ciclo de clases, lo que afecta a los que continúan inscritos y «con ganas de avanzar en su carrera», de acuerdo a lo que expresaron los manifestantes.
Los protestantes exigen a las autoridades una solución para no perder el tiempo y esfuerzo invertido es sus estudios.
Sumándose a estas denuncias están los problemas con el transporte, que tiene semanas sin funcionar. También tocaron el punto de la falta de alimentos en el comedor, pues solo se sirven 100 bandejas de comida para el almuerzo y 100 bandejas para la cena y hay aproximadamente cuatro mil estudiantes que dependen de este servicio. Parte de las exigencias son dirigidas al gobierno nacional para que envíe o apruebe recursos.
Los jóvenes aseguran que no permitirán el reinicio de las actividades académicas hasta recibir respuestas a sus demandas.
*Con información de Euseglimar Gonzales*