José Miguel Najul | LA PRENSA.- “El año que está por terminar, ha sido sumamente difícil para la masa trabajadora, la Juventud y el pueblo en general: El acaparamiento; la especulación y el bachaqueo, con los artículos de primera necesidad, de higiene y limpieza y la medicina, entre otras, por partes de los empresarios y sus cómplices afectaron seriamente la calidad de vida de los sectores populares”.
Así lo manifestó el Comité Regional del Partido Comunista de Venezuela, mediante un comunicado en el que ofrecen un balance político del año 2016. En el documento, la directiva agrega que las acciones desestabilizadoras por parte de los sectores terroristas aglutinados en la MUD, causaron graves daños a la comunidad poniendo en peligro no sólo la continuidad del proceso bolivariano, sino también, la vida de una gran masa de hombres, mujeres y niños.
“En el 2016 también se pusieron de manifiesto algunas contradicciones entre el sector dirigente del proceso de cambio así como en el seno de la clase trabajadora; contradicciones que el PCV, aspira puedan ser superadas mediante la más amplia discusión.
“Pero en el seno de la derecha proimperialista también hubo y aún existen contradicciones que; aunque no antagónicas, deben ser analizadas por las fuerzas patrióticas, antiimperialistas, revolucionarias y verdaderamente progresistas con la mayor sensatez”, indica la organización.