La zona norte y oeste son las más afectadas por la ausencia de transporte
Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- La poca afluencia de unidades de transporte público se detecta a las horas «pico«, cuando las personas que trabajan o estudiantes abarrotan las paradas, alegando que la espera puede ser hasta de media hora.
Mario Ramos, habitante de Rastrojitos, tenía media hora esperando una unidad de transporte para poder regresar a su casa. Eran las 6:10 de la tarde, cuando estaba en la parada de la avenida Andrés Bello, miraba el reloj e inmediatamente observaba hacia la calle, para saber si la ruta que llegaba era la que esperaba.
«Tengo media hora esperando por un carro, esto se repite todos los días de la semana y más si se trata de las horas cuando salen las personas de sus trabajos o en la mañana», dijo Mario.
Carlos Arroyo, presidente del Sindicato de Transporte Automotor «Comprometidos y Organizados» de Lara, explicó que el colapso de las paradas se debe a la ausencia de unidades porque algunas no están operativas por falta de combustible y el otro lote se encuentra en largas colas para surtir gas vehicular.
Puede ampliar esta información en nuestra edición impresa de este lunes 11 de marzo.