viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

Niños expuestos a la escabiosis

Osman Rojas | LA PRENSA.- Ver a niños con escabio­sis se ha convertido en al­go habitual en la Ruezga Sur. Un bote de aguas negras que hay en la zo­na (desde hace tres me­ses) afecta las salud de los más pequeños y se­gún explicaron los habi­tantes de la misma co­munidad, son unos 40 los que han dejado de ir a clases por pre­sentar la enfermedad.

“Ya no aguantamos el mal olor y la insalubridad en la que están creciendo nuestros hijos. Hemos hecho la denuncia a Hi­drolara para que venga y solucione esto pero no nos paran. Nadie nos da una respuesta y estamos cansados de que jueguen con nuestra necesidad”, dijo molesto el señor Luis Calles, habitante de la Ruezga Sur.

La apatía mostrada por las autoridades colmó a los vecinos quienes el día de ayer salieron a la calle para exigir la presencia de la hidrológica y una pronta respuesta al pro­blema. Con pedazos de pipa, palos, piedras y cau­chos, residentes colapsa­ron el norte de la ciudad haciendo público su des­contento con un cierre de la vía principal.

“Si nadie viene enton­ces nadie pasa. Es injusto que nuestros hijos vivan en estas condiciones, so­mos seres humanos que merecemos ser tratados con respeto. Hacemos un llamado a Hidrolara a que venga y arregle esto porque ya ni dormir en las noches se puede”, co­mentó la señora Mirían Hernández, habitante de la zona.

El clamor de los habi­tantes fue escuchado a las 11:30 de la mañana cuando una comitiva de Hidrolara llegó al lugar y prometió solventar esta semana el problema.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Un funcionario muere al impactar moto contra camión

Una curva cerrada con sedimentos dejados por la lluvia sorprendió a los funcionarios Carlos Lucena Guédez (29) y Freddy Peraza (24), quienes la tarde...

Redes sociales