Evana Materán | LA PRENSA.- Una semana se requiere para vender una decena de manzanas. Las rojas o verdes son de las frutas más difíciles de comercializar porque sus precios varían entre 120 y 150 mil bolívares dependiendo de su tamaño. Son pocos los clientes que se interesan en preguntar por los precios.
“Los clientes que las compran es para hacer una receta especial”, comentó un vendedor mientras detallaba que a los compradores de esa fruta se les nota que tienen buenos ingresos como para darse el lujo de comerla sin que les duela en el bolsillo.
Luis Gómez, vendedor de una frutería, añadió que duran más de un mes para salir de todas las manzanas. Esta fruta ni siquiera es ofrecida en todos los comercios porque los vendedores no quieren echarse el arriesgón de perder la inversión y que las frutas se dañen.
Para Johalmiluz Escudero la manzana ha tenido un incremento exagerado la última vez que la compró fue para la cena navideña en 80 mil Bs.
Francisco Romero, no tiene un buen sueldo, no recuerda la última vez que comió una manzana. Ahora le da prioridad a la comida y de vez en cuando se da un gusto comprando cambures, que ya están caros también.