domingo, 19 enero 2025
domingo, 19 enero 2025

Llueven quejas por falta de tarifa oficial del transporte público

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Con montos que varían entre 400 mil y 700 mil bolívares deben lidiar los larenses todos los días cuando van a abordar una unidad de transporte público, cuyos choferes establecen tarifas de forma anárquica y que pueden variar 2 veces en un día en una misma ruta.

Para la zona del oeste de Barquisimeto, hay rutas que cobran Bs. 400.000, mientras que hay otros que cobran Bs. 500.000. La gente dice que aunque la diferencia son tan sólo Bs. 100.000, la mayoría lleva el efectivo contado para los pasajes, ante lo complicado que es conseguirlo.

Para la zona norte se afincan con las tarifas, hay unos que cobran Bs. 600.000, mientras que otros piden Bs. 700.000. «Eso depende del ánimo de los colectores, porque en la mañana fijan un precio y en la tarde otro», dijo Sonia Simancas.

Para Cabudare el pasaje lo calculan entre Bs. 500.000 o 600.000. Hay gente que dice que entienden la tarifa, pero que lo ideal es que estipulen una sola y que no estén cobrando un día un monto y al día siguiente otro porque les pega en el bolsillo. Hay unos que le hacen el favor y llevan a los pasajeros con lo que tengan en la mano, pero no todos hacen eso.

Para la zona de El Manzano, a veces cobran Bs. 500.000 y otras veces Bs. 600.000, pero son carros que prestan sus servicios, porque aseguran que para allá no hay una línea de rutas.

En el caso de algunos carritos por puesto, son los que están golpeando el bolsillo de los trabajadores, debido a que estos están pidiendo de uno a dos dólares el pasaje, pero el monto se incrementa si es fin de semana o en horas de la noche durante la semana flexible.

Los mismo sucede con unidades que en ocasiones en días feriados incrementan Bs. 100.000 a su tarifa para cualquier de las rutas que cubran, sea norte, oeste o para Cabudare.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales