Eduardo Soteldo | LA PRENSA DE LARA.- Este lunes volvieron a la libertad los jóvenes de la urbanización Sucre que fueron arrestados de forma arbitraria el 20 de mayo. Los detenidos fueron sacados de sus apartamentos por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES).
Tres meses y 11 días permanecieron retenidos luego de haber sido capturados en medio de una ola de protestas y cacerolazos que se hicieron en la urbanización en mayo por las fallas eléctricas. Los implicados habrían sido liberado gracias al indulto presidencial del Gobierno venezolano para más de 100 actores políticos y civiles.
Sin embargo, esta medida es reprochada por Alfredo Ramos, dirigente de la Causa R en Lara, quien manifestó por sus redes sociales que los jóvenes tendrán un régimen de presentación cada 30 días por lo que no fue un indulto.
«No han debido estar presos porque no cometieron delitos. NO FUE INDULTO hasta en eso maduro miente», exclamó el funcionario en un mensaje junto al video de la liberación.& ;
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.& ;