Agatha Reyes | LA PRENSA.- Un total de 16 millones 709 mil bolívares serán invertidos para la recuperación de cinco tramos de la avenida Ribereña. El anuncio lo hizo el alcalde de Iribarren Luis Jonás Reyes, desde el distribuidor Jirajara en compañía de los directores de las diversas dependencias de la municipalidad.
Durante el inicio de la jornada de limpieza el mandatario municipal precisó que la recuperación se hará durante 21 días.
En el plan participan Emica, Imaubar y la Amtt. Reyes Flores indicó que son más de 300 trabajadores, además de 6 máquinas que se ocuparan de la limpieza de seis quebradas, la rehabilitación de 8 canchas que se encuentran a lo largo de la Ribereña, además del cambio de separadores de una de las principales arteria viales del municipio, pues en varios tramos se encuentran dañados o fuera de lugar “Vamos a generar atención integral para evitar daños mayores en esta avenida”.
Reyes Flores precisó que la rehabilitación inicia en el tramo que comprende el distribuidor Jirajara hasta la calle 13 donde ayer iniciaron el desmalezamiento de la zona,luego continuará desde la calle 13 hasta la intersección con la avenida Uruguay con la limpieza de las quebradas cercanas a la zona.
La cuarta etapa será desde la Uruguay hasta la calle 37 para finalizar en el Garabatal donde se plantea la limpieza de escombros en la zona, además se procederá a la demarcación de la avenida.
“En este plan participan todas las dependencias Amtt con recuperación de canchas y demarcado, Imaubar y Emica estarán a cargo de la limpieza de quebradas”
Aunque la inversión es de 16 millones de bolívares Reyes Flores aseguró que en caso de requerir más recursos para finalizar el plan de recuperación serán aprobados.