Un hueco en plena avenida Venezuela con calle 24, en sentido oeste-este de Barquisimeto, se ha convertido en un dolor de cabeza para los comerciantes de la zona y para los transportistas que a diario circulan por esta importante arteria vial. El problema se originó hace aproximadamente dos meses, luego de que Hidrolara llevara a cabo trabajos de sustitución de las tuberías de aguas servidas de una cuadra.
Tras la culminación de las obras, la zanja no fue cubierta con asfalto, sino que sólo se rellenó con arena y piedras. Con el constante tránsito vehicular, este relleno se ha ido hundiendo progresivamente, formando un hueco de considerable tamaño.
La situación mantiene en alerta a los transportistas, quienes manifiestan que el constante impacto al caer en el hueco está afectando el tren delantero de sus unidades. «Esta es la vía que usamos todos los días, y no es una sola vuelta, a veces son quince o más. Ya varios compañeros han notado daños en sus carros por este problema», comentó Felipe Alvarado, conductor de una buseta de la ruta nueve.


Hueco y mal olor en la zona
Los comerciantes de la zona se ven perjudicados por los fuertes olores que emanan de la alcantarilla de aguas servidas, la cual quedó sin tapa tras los trabajos. Esta situación resulta especialmente problemática para los establecimientos de venta de comida.
René Figueroa, quien trabaja como parquero en la zona, relata la preocupación de quienes transitan por el lugar: «Por la acción de todos los que pasamos por aquí, hemos tenido que colocar cauchos y ramas alrededor del hueco para tratar de alertar a los conductores y evitar accidentes».