Osman Rojas | LA PRENSA.- Las autoridades en el Hospital Central tienen claro su objetivo para este 2017: duplicar el número de intervenciones realizadas en 2016. En medio de un año marcado por los problemas una luz se asoma al final del túnel y es que con la presencia de los militares en el Antonio María Pineda, los recursos han empezado a llegar.
“Hemos tenido un año difícil, pero estamos esperanzados en que las cosas van a cambiar, ya nos han entregado algunas incubadoras y esperamos que para principios de año los 18 equipos de aire acondicionado sean reparados para poner a funcionar los 13 pabellones que hay parados dentro del Central”, dijo Marcial Daza, director del Antonio María Pineda.
El doctor contó que ya la Dirección de Salud y el motor Farmacéutico están al tanto del problema y espera que en poco tiempo inicien los trabajos de recuperación dentro del centro médico. “Si con cinco pabellones operamos a más de 10 mil personas, con 18 vamos a ser un hospital modelo”, aseveró Daza.
El médico se mostró contento con las supervisiones realizadas por autoridades nacionales y regionales, pues considera que ahora los problemas del hospital son conocidos por todos.
“Gobernación y ministerio saben lo que estamos pasando y confiamos en que para el 2017 todo mejore”, concluyó Daza.