Isabella Delgado | LA PRENSA.- La imagen de la Divina Pastora y su prominencia como patrona de almas fue plasmada en un totem de tres lados simétricos, entregado ayer como ofrenda a la excelsa patrona y a la ciudad por parte de la Gobernación de Lara.
La estructura está ubicada a un lado del restaurante El Tiuna, a una cuadra de la entrada de Santa Rosa. Cada lado tiene 3,40 metros de ancho y seis metros de altura.
La técnica artística usada para plasmar el diseño fue el mosaico. El boseto fue elaborado por el equipo de Funrevi y la ejecución del trabajo fue hecha por el artista José María González, conocido como “Chema” y sus 20 jóvenes alumnos provenientes de diversas comunidades de Cabudare.
Fueron necesarios 60 metros de cerámica de diversos colores para darle forma al diseño, en el que se observa el rostro de la virgen, su corona que resalta su rol como reina de almas, la Catedral de Barquisimeto y el Niño Dios. “Mi meta es poder lograr formar una escuela de muralistas con los jóvenes, para que aprendan un oficio y dejen las calles. Me he formado para esto y quiero lograr hacer una tendencia en Venezuela”, comenta el artista.
El totem es parte de la “Ruta del peregrino”, que contará con 8 estructuras en honor a la Divina Pastora.