Cristina Linárez | LA PRENSA.- Comprar todo lo que necesita un bebé, que es lo que viene en la canastilla, para los padres es un golpe duro para el bolsillo, debido al alto costo que poseen. Ante esto los padres compran todo poquito a poquito y solamente lo necesario para no gastar más de la cuenta.
Una canastilla que generalmente trae teteros, chupones, ropa, medias, cobijas, panales de tela y desechables, juego de gorros, escarpín, manoplas y un sinfín de cosas más, podría costar hasta 200 mil bolívares, sobrepasando el salario mínimo de un venezolano el cual es de 65 mil 021 bolívares.
Ante esta situación padres desde que se enteran que viene un bebé en camino comienzan a echar carrera buscando lo que necesitan para el bebé cuando nazca.
“Yo tengo apenas cuatro meses de embarazo, ya me dijeron que voy a tener varón y empecé a comprar las cositas poco a poco, antes que se pongan más caras, porque si se espera mucho tiempo no se pueden comprar”, dijo Daniela Méndez, una de las madre consultada.
Méndez afirma que a pesar de que está embarazada debe hacer un recorrido por varios negocios del centro de la ciudad para ver donde consiguen las cosas que necesita para su hijo más económicas, para no gastar más de la cuenta.
La madre señala que lo primero que compró fueron los pañales para recién nacido, los cuales ahora está muy difícil conseguirlos. Seguidamente fue buscando los teteros y chupones que también cuestan un ojo de la cara, pero es lo que más usan los niños.
Dueños de negocios de cosas para bebés afirman que desde hace como un año las ventas han bajado un 70 por ciento, porque son muy pocas las cosas que se venden. Las canastillas en los comercios antes las tenían listas para la venta, pero ahora muy pocos las tienen armadas, porque actualmente las madres compran una sola cosa para el bebé cada cierto tiempo, y solo lo que es realmente necesario.
Helson Fernández, dueño de un comercio en el centro de la ciudad, comenta si hay gran variedad de cosas para niños y de muchas marcas, pero son los utensilios utilizados por el bebé como: teteros, tetinas, chupones y rasca encías, los que más se venden porque estos los padres los compran constantemente, debido a que son los tienen más uso, y debido a esto se desgastan o se dañan más rápido.