Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Pese al extenuante sol, representantes y personal de la escuela Unidad Educativa Extensión Algarí en Villa del Sol de Pavia, se mantienen trabajando para la construcción de los salones de la escuela, los cuales tendrán una estructura de adobe que permitirá a los niños poder estudiar dignamente cuando vuelvan a clases presenciales.
La escuela tiene 10 años de fundación, pero los nueve salones fueron levantados como ranchos, construidos con tapas de zinc, tablas y otros tipos de materiales. Actualmente cuenta con una matrícula de 250 estudiantes entre primer y sexto grado.
«Queremos ir avanzando, que cuando nuestros niños vuelvan a clases tengan un lugar digno para estudiar y no sea en ranchos sino en salones de adobe», dijo Rosimar Lozada, vecina.
Las representantes, vecinos y colaboradores, señalaron que el proyecto para la creación de la escuela había comenzado, pero que los ingenieros y albañiles habían dejado de ir.
«Desde hace mucho tiempo nos tienen engañados que van a hacer la escuela, así han pasado 10 años, ya FEDE y la Zona Educativa están enterados de cómo los niños ven clases», señaló Lozada.
«Si nosotros mismos no lo hacemos más nadie lo va a hacer, queremos que los niños estudien», comentó Yusmely Pérez, representante.
La directora de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central de Venezuela (UCV),…
A través de las redes sociales la selección nacional de fútbol (Vinotinto) publicó el listado…
El vicerrector académico de la Ucab, José Francisco Juárez, confirmó que la universidad pondrá en…
El meteorólogo Luis Vargas, informó que se ha formado en el Caribe la Depresión Tropical…
Cerca de 80 personas fueron evacuadas y otras siete resultaron afectadas por la inhalación de…
Las autoridades de Panamá elevaron este domingo a cuatro los fallecidos, mantuvieron en dos los…