Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Con recibos de pago en mano y muy molestos se encontraban desde muy temprano habitantes de diferentes comunidades del oeste, norte, centro, este y sur de Barquisimeto a las afueras de las oficinas de Gas Lara exigiendo y reclamando que en sus comunidades llegue el servicio, del cual en su mayoría carecen desde aproximadamente tres meses.
Uno de los principales reclamos que hacían los guaros durante la cola es la mala organización por parte de los funcionarios que trabajan en la oficina, pues aseguraron que no había colas preferenciales para discapacitados y adultos de la tercera edad, no había una cola para reclamos y además no se estaban respetando las normas de distanciamiento social.
«Es una burla como nos están tratando, soy paciente renal y estoy haciendo la cola aún sin fuerzas de poder hacerla», comentó Dilcia Silva, quien aseguró que vive en el centro y que estaba en cola esperando que le sellaran el recibo.
Los ciudadanos también denunciaron el no poder pagar por punto de venta en la oficina. «A nosotros que venimos a pagar los cilindros nos mandan al banco, pero en el banco hay mucha cola, pedimos que se habilite un punto de venta, así como lo hay para las personas que están pagando las diferencias entre recibos», aseguró Florencia Villanueva que vive en La Montaña, en el municipio Palavecino.
Otra de las razones por la cual estaban molestos los larenses en cola es por las fallas en la línea del servicio de Gas Express, a esta línea la calificaron como una burla, ya que debían pasar toda la mañana con el teléfono en la oreja esperando ser atendidos por un operador.
Una «mafia»
Guaros catalogaron como una «mafia» lo que ocurre en sus comunidades para encontrar entre «contactos» el servicio de gas, el cual ofrecen el llenado de la bombona en dólares.
«Es lamentable lo que está ocurriendo porque hay personas que consiguen el gas rapidito, claro si uno les ofrece dólares«, comentó María Serrano que vive en Sabana Grande, en la zona norte.
Por la bombona de 10 kg les llegan a pedir hasta 10 dólares, mientras que para las bombonas de 18 kg y 43 kg, los bachaqueros las consiguen B 30 dólares.
Debido al alto costo de las bombonas bachaqueadas, la mayoría ha optado por preparar la comida en una cocina eléctrica, pero con el rosario en la mano para terminar antes que les corten la electricidad o en un fogón a leña.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.