martes, 5 noviembre 2024
martes, 5 noviembre 2024

Flores están “secas” por ventas flojas

Cristina Linárez | LA PRENSA.- Vendedores de arreglos florales y coronas no tie­nen buenas ventas desde hace cuatro años. Aún cuando está cercana la conmemoración el Día de los Fieles Difuntos el 1 de noviembre, no tie­nen esperanzas de au­mentar sus ingresos.

Fechas tan comerciales como el Día del Amor y la Amistad (14 de Febre­ro) y el Día de Santa Bár­bara (4 de diciembre) eran agitados para los vendedores, debido a que las compras eran muy frecuentes.

Ahora el panorama es todo lo contrario. Son po­cas las ventas y por esta situación, las flores se les marchitan aquí, están vendiendo poco y per­diendo así toda la inver­sión.

“Recuerdo que hace cuatro años los clientes dejaban las tiendas sin nada. Se vendía tanto que hasta el día siguiente no abríamos porque no teníamos nada”, dijo Is­mary Colmenares, una florista, quien además resalta que ahora com­pran menos cantidad de flores, porque no están siendo distribuidas en mucha cantidad, de allí que no tienen tantas ven­tas como antes.

Sin embargo otra de las cosas que preocupa a los floristas es la odisea que viven para conseguir los materiales, y cuando los consiguen tienen precios por las nubes, y no les queda de otra que com­prarlos para poder seguir trabajando.

Coromoto Piñero, tiene su floristería afuera del Cementerio Nuevo des­de hace 39 años. Ella ase­gura que el paquete de mil palillos para armar los arreglos florales lo consiguen en 100 mil bo­lívares; el oasis, que es la goma espuma que sirve de base a estos está carí­sima: la caja de 30 unida­des cuesta casi 1 millón de bolívares.

Otros insumos, como el teipe Floratex con lo que forran la base de las coro­nas, lo han tenido que pagar el rollo en 800 mil bolívares, y el de cinta es­tá en 80 mil bolívares.

“Compramos la canti­dad que se pueda y don­de se consiga porque es una odisea encontrar­los”, precisó Piñero.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Unión Europea premia a jóvenes cineastas venezolanos

La Unión Europea premió el talento de jóvenes cineastas venezolanos a través de un concurso de cortometrajes denominado “cortoscopio”. La ceremonia de clausura se llevó a cabo el sábado 2 de noviembre en un reconocido cine de Caracas.

Redes sociales