Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Muy preocupados se encuentran los pacientes de fisiatría que reciben las terapias en el CDI Manuel Sánchez de Cruz Blanca, al este de la ciudad, debido a que desde hace cinco días no han podido avanzar en su tratamiento porque hay filtraciones en el piso del centro asistencial, las cuales impiden que el personal de salud pueda trabajar.
Pacientes destacaron que el problema con las filtraciones lo tienen desde hace al menos tres meses, pero desde el miércoles de la semana pasada se ha venido agravando porque el agua entra a todos los cubículos.
«Esto es un retroceso para nosotros como pacientes, porque una vez que perdamos la terapia perdemos el avance y hay que comenzar desde cero, necesitamos que vengan a reparar. Como pacientes consideramos que es un asunto sencillo que Hidrolara puede venir a diagnosticar dónde está la filtración y además repararla, porque la salud debe ser primero», dijo Mireya Terán, que además de ser paciente es concejal de la alcaldía.
En este centro de fisiatría se atienden a diario aproximadamente entre 30 y 40 personas, quienes en los últimos días se han encontrado con la sorpresa de que no serán recibidos por lo que deben devolverse a sus viviendas, las cuales en su mayoría quedan lejos del CDI.
«Hay gente que incluso paga para venir a hacerse la terapia y tiene que perder el dinero porque no pueden atender en esas condiciones», aseguró César Rojas.
Pacientes hicieron un llamado a Hidrolara y gobernación a reparar la filtración y a su vez dotar de insumos médicos y a reparar los equipos dañ;ados.