Euseglimar Gonzalez | LA PRENSA DE LARA.- Un conductor no sólo debe saber manejar. En el estado Lara se han registrado varios accidentes de tránsito y esto se debe principalmente a la falta de cultura vial que tienen algunas personas que van detrás del volante.
En el estado Lara existen cuatro escuelas de transporte, autorizadas por el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) que enseñ;an desde lo teórico hasta lo práctico, pero son pocos los que quieren aprender a manejar que deciden tomar clases.
René Lameda, jefe regional del INTT en Lara, explicó que a partir del 01 de marzo quienes deseen sacarse su licencia por primera vez, de segundo a quinto grado, primero tienen que hacer un examen previo para ver si realmente son merecedores del documento.
Lameda explicó que los nuevos conductores tienen que tener la «certificación de saberes», que son evaluaciones teórico-prácticas, allí conocerán de la Ley de Transporte Terrestre, lo que deben portar al momento de conducir como cédula de identidad, licencia, certificado médico, también deben conocer de los vehículos. Las clases podrían ser de más de 20 horas académicas.
El INTT busca que los nuevos conductores conozcan la responsabilidad que hay detrás de un volante y así evitar que sigan incrementándose los accidentes de tránsito que son provocados por la imprudencia de los conductores, sea por el exceso de velocidad, por estar bajo los efectos del alcohol o manipulando el celular.
Con el certificado de saberes, los nuevos conductores podrán dirigirse al INTT para consultar el proceso de inscripción en las escuelas. En Barquisimeto atienden de lunes a viernes desde las 7:30 de la mañ;ana hasta las 3:30 de la tarde.