María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Al llegar el 14 de enero al pueblo de Santa Rosa se le ve otra cara, pero habitantes de los nueve sectores que conforman la población solicitan a los gobernantes que no sólo se acuerden de la pintura y rehabilitación de algunas áreas, sino que tomen como prioridad los servicios públicos.
La falta de agua es un dolor de cabeza de los nueve sectores de Santa Rosa, así lo dijo Yaneth Méndez, quien es habitante de la comunidad y detalló que solamente tienen el servicio los lunes y los viernes, y quienes tienen tanque logran llenar y rendir el agua para los demás días.
«Por eso, nosotros decimos que no sólo es pintura para Pueblo Arriba, sino que los demás sectores también necesitan que los tomen en cuenta», dijo Méndez, asegurando que suman unas 1.600 familias entre Yacural, Alto de las Flores, Pueblo Abajo y Pueblo Arriba, además de La Cañada, Las Casitas, Cardonal Turbio y Las Delicias que conforman todo el centro urbano de Santa Rosa, de acuerdo a la información suministrada.
A esa denuncia de las fallas de servicio también se unen las filtraciones y obstrucción de la tuberías tanto de aguas negras como blancas. «Vinieron y repararon cuatro de las 12 filtraciones que hay«, explicó Méndez, pero dejaron los huecos en la calle, es decir, que fue peor el remedio que la enfermedad.
También piden una entrada digna en la calle Turén, porque la gente tiene que escalar y trepar el puente de Yacural y es un peligro. Les hace falta una pasarela o un lugar donde ellos puedan ingresar y salir de Santa Rosa sin ningún problema.
Arreglos
Limpieza y demarcación de las calles, además de colocación de luminarias son algunos de los mantenimientos que ha recibido parte de Santa Rosa, en especial en Pueblo Arriba. Desde las instituciones del estado se han encargado de rehabilitar estos espacios, pero los habitantes piden que se acuerden de los servicios públicos.