Daimar Díaz | LA PRENSA DE LARA.- Desde enero de este año, 300 familias del sector Piedras Blancas están pasando trabajo al no contar con el servicio de gas doméstico, obligándolos a tener que usar cocinas eléctricas o prender fogones a leña para cocinar.
Ante la caótica situación, los vecinos realizaron una protesta pacífica para exigir el despacho de los cilindros que ya fueron cancelados en abril, pero sobre lo cual no le dan respuestas.
El uso de las estufas eléctricas ha sido un salvavidas para estas personas, sin embargo los cortes de luz en la zona son tan frecuentes y prolongados que han tenido que pasar hambre hasta que llegue el servicio eléctrico.
«Ya casi termina el año y nada que nos traen el gas, servicio que ya está pago desde hace meses, estamos cansados de pasar todo el día sin comer o acostarnos con el estómago vacío porque no podemos cocinar porque no hay gas y tampoco hay luz», manifestó la vecina Emperatriz de Calderón.
El uso de la leña era otra de las alternativas de los vecinos, pero el humo que sale de los fogones ha causado enfermedades respiratorias en los niños y adultos mayores.
«En el sector vivimos con asma y alergia porque son muchos meses usando leña y ya estamos sufriendo las consecuencias, los niños y los abuelos son los que se han visto más afectados por el humo que han inhalado», expresó la residente Yaneth Valera.
Se desperdicia
En el sector también se desperdicia el vital líquido, pues desde hace dos años hay un bote de agua que recorre gran parte de la comunidad, la autogestión ha sido su única aliada para evitar que el preciado líquido se siga derramando en el pavimento.
«Es triste saber que en otras zonas no hay agua y acá se desperdicia porque no podemos reparar el bote en su totalidad», dijo Cosmar Cabrera.