María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Al menos 15 días sin energía eléctrica suman en la urbanización Las Américas, al oeste de Barquisimeto, tras la explosión de un transformador producto de una sobrecarga. Son 69 familias afectadas que exigen una pronta solución.
«Hubo una sobrecarga del transformador, hay muchos niñ;os y adultos afectados», denunció Noerlis Fugareu, vecina y afectada de la urbanización Las Américas. Contó que necesitan una respuesta porque son aproximadamente 69 casas las que se están viendo perjudicadas por la falta de energía eléctrica.
Las personas cuentan que no tienen cómo guardar su comida en la nevera, tampoco cavas que sirvan para paliar momentáneamente la crisis. Precisan que en las noches es cuando pasan más trabajo, en especial los adultos mayores. «Yo no veo, se me complica hasta buscar una pastilla», dijo Eva Canelón, una de las afectadas.
Vecinos explican que a eso se le suma que muchos están sin agua potable, porque cuando llega por tubería no pueden llenar los tanques, pues no tienen cómo encender las bombas para poder surtirse. «Entonces es un problema que acarrea con otros», sueltan.
Ayer en horas de la mañ;ana salieron a protestar con pancartas y consignas porque quieren ser escuchados, tomando en cuenta que a pesar de que ya han realizado la denuncia, las autoridades no les dan una solución. «Gobernador y alcalde exponemos nuestra realidad, confiamos que nos dé una solución», dijo Canelón al ratificar que fue una sobrecarga por tomas ilegales.