sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

En el 23 de enero piden luz, gas y agua

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA DE LARA.- Las fallas de servicios básicos han sido un detonante para las protestas en el país. Este sábado, habitantes del sector 23 de enero de Barquisimeto tomaron las calles para exigir soluciones a distintas problemáticas vinculadas a temas como luz, agua y gas doméstico.

Con pitos, matracas y pancartas en mano, los vecinos del sector se plantaron desde muy temprano para hacer un llamado a las autoridades.

Las personas aseguran que la situación ya se ha tornado insostenible pues su calidad de vida se deteriora cada día más al tener que buscar alternativas que les permitan sobrellevar la situación.

Afirman que alrededor de mil familias se han visto afectadas por distintas problemáticas, y es que según exponen, hay cuadras en las cuales desde hace seis meses no llega si quiera una gota de agua.

La solidaridad entre vecinos ha entrado en juego pues quienes si reciben el servicio prestan sus viviendas para que otros puedan llenar y cargar tobos hasta sus hogares.

Carlos Augusto Rodríguez, habitante de la zona, menciona que la falta de gas doméstico desde hace cinco meses ha dejado a las familias sin comer, ya que pese a que cuentan con cocinas eléctricas, los constantes cortes de luz les impiden preparar el almuerzo o la cena.

«Lo único que tenemos seguro es el desayuno» dijo Rodríguez mientras describía la situación.

Durante los últimos días distintos estados de la nación han reportado acciones de calle como medida de presión para exigir a las autoridades avocarse a la situación y brindar respuestas.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales