Anny Giménez | LA PRENSA.- De verde esperanza a blanco pureza. En la víspera de la visita 162 de la imagen de la Divina Pastora a Barquisimeto, las expectativas por conocer el color del traje que lucirá comienzan a crecer.De manera extraoficial se pudo conocer que el tono será “blanco” que representa pureza y paz, según se pudo conocer las últimas puntadas están siendo dadas por manos conocedoras de la imagen.
El grupo estaría conformado por entre 6 o 7 costureras entre las que destacan las Marías y Yajaira Sánchez. Para esta visita la confección del vestido sería responsabilidad exclusiva de la Zona Pastoral Espíritu Santo, que conforma las parroquias ubicadas hacia el este de la ciudad.
Sin embargo, el vestido fue mandado hacer por las Sociedad Divina Pastora, la cual fue fundada el 28 de enero de 1887, por un grupo de caballeros devotos de la magen, razón por la cual el traje de la Patrona de los larenses es responsabilidad de ambas organizaciones. Para este año se espera que los detalles del vestido y quienes tuvieron la dicha de confeccionarlo se den a conocer a toda la ciudadanía en el mes de Diciembre.
De igual forma los preparativos están ha tono, con miras a que la visita 162 esté colmada de fe y mucha feligresía.