sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Educadores de Lara se declaran en asamblea permanente

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- La falta de respuesta de la gobernación de Lara ante la solicitud de salarios justos, seguridad social y equipos de bioseguridad de cara a un retorno a las aulas de clases, es la razón principal por la que la Coalición Sindical de Educación de Lara, se declarara en emergencia. Ayer durante una asamblea desarrollada en la casa del maestro ubicada en la avenida Venezuela con calle 26 de Barquisimeto, acordaron que a partir del próximo lunes de 10 enero tomarán las calles y se instalarán frente a la sede de la gobernación del estado hasta lograr una solución económica favorable.

Orlando Herrera, presidente del Sindicato Unitario del Magisterio del estado Lara (Sumalara), indicó que luego de analizar la situación en la que se encuentra el gremio y las carencias que tienen ante los bajos sueldos, falta de beneficios sociales, problemas en la infraestructura escolar y demás, llegaron a la conclusión de declararse en asamblea permanente. Este lunes se concentrarán frente a la Gobernación de Lara, acción que replicarán durante toda la semana. Hacen un llamado a los trabajadores de áreas administrativas y obreros, pues entre los tres sectores suman 23.850 empleados activos, jubilados y pensionados afectados.

«No hemos sido recibidos por el Gobernador de Lara, a pesar que en reiteradas oportunidades le hemos enviado la solicitud», dijo Herrera al explicar que también solicitan una reunión en la Defensoría del Pueblo pues a las mesas de diálogo no asisten las autoridades de educación.

Hilda Peña, presidenta del Sindicato Venezolano de Maestros del estado Lara (Sinvemal) explicó que el 80% de la infraestructura escolar está por el piso en el Estado, además no cuentan con insumos de bioseguridad ni de limpieza. Hace un llamado a que no se incorporen a las clases presenciales pues no existen las condiciones mínimas.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales