Jennifer Orozco | LA PRENSA de Lara – Habitantes de El Tocuyo, en el municipio Morán, denunciaron a través de redes sociales y llamadas al diario La Prensa, que no tienen quién les atienda una emergencia, pues aseguran que en el Hospital Egidio Montesinos cerraron las salas de emergencias de adulto y pediatras desde que se dictaron medidas por el COVID-19.
Ramón Antonio Fonseca, expresó que tuvo una emergencia durante el fin de semana con su abuela, quien estaba intoxicada por motivos desconocidos, así que decidieron llevarla hasta el hospital, el cual estaba cerrado y supuestamente no había nadie quien atendiera. «Tocamos las puertas y no salió nadie. Un único vigilante allí dijo que no había médicos ni enfermeras de guardia por la contingencia del virus. En los CDI tampoco pudimos atenderla y nos tocó llevarla a una clínica«, denunció.
Otros habitantes de la localidad dicen que se sienten preocupados, pues si ocurre una tragedia no habrá nadie quien pueda atender a las víctimas. «No nos pueden dejar a la deriva, aquí tenemos emergencias como en todos lados, deben ser más considerados con nosotros, hacemos un llamado a la alcaldesa y a la gobernadora», declararon.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.& ;